dilluns, 14 de juliol del 2025

PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO EN EL CEIP DIEGO REQUENA (VILLARROBLEDO):

 

PLAN DE EVALUACIÓN:

Plan de evaluación de la participación en el Proyecto por parte de cada uno de los centros participantes en el Proyectos al final del curso 2023/2024 y 2024/2025:

 

¿QUÉ ASPECTOS VALORAMOS?

¿CUÁNDO?

¿CÓMO?

¿QUIÉN?

Indicadores del desarrollo y gestión del proyecto:

ü  Porcentaje de cumplimiento de metas establecidas.

ü  Nivel de participación de los centros.

ü  Frecuencia y efectividad para llegar a acuerdos.

ü  Número de tareas completadas dentro del plazo establecido.

ü  Cumplimiento del calendario establecido inicialmente.

 

Junio 2024 y junio 2025.

 

Observación directa,  registro sistemático y formularios para los distintos  sectores de la comunidad educativa.

 

Coordinado/a y Equipo docente  implicado de cada uno de los centros participantes.

Indicadores de eficacia:

ü  Número de reuniones productivas y efectivas mantenidas.

ü  Número de tareas completadas dentro del plazo establecido.

 

 

Trimestralmente a lo largo de los cursos 2023/2024 y 2024/2025.

 

 

Actas de las reuniones mantenidas

Registro sistemático de las propuestas realizadas.

Propuestas de mejora.

 

Equipo docente y alumnado implicado en cada uno de los centros educativos participantes.

Indicadores de satisfacción:

ü Cumplimiento de los plazos establecidos.

ü Cumplimiento de las aspiraciones y deseos de todos los participantes.

ü Calidad de los resultados obtenidos.

 

Trimestralmente a lo largo de los cursos 2023/2024 y 2024/2025.

 

 

Cuestionario final.

Dianas de satisfacción y opinión de los

Implicados sobre las tareas realizadas.

 

Equipo docente y alumnado implicado en cada uno de los centros educativos participantes.

Indicadores del grado de implementación del proyecto en los centros:

ü Número de sesiones efectivas llevadas a cabo en cada centro.

ü Número y calidad de las producciones de cada uno de los ciclos implicados en el proyecto.

ü Número de publicaciones relativas al proyecto, realizadas a lo largo del curso, en las redes sociales del centro.

ü Frecuencia en el intercambio de información, materiales, recursos, resultados... en las reuniones conjuntas mantenidas.

ü Relación de materiales útiles e interesantes producidos.

ü Mejoras detectadas, a nivel de aula y centro, con la implementación del proyecto (a nivel competencial de las áreas implicadas, a social, emocional...).

ü Nivel de participación y colaboración entre los miembros del grupo.

ü Nivel de repercusión del proyecto en los diferentes sectores de la comunidad educativa.

ü Adaptación de las tareas al alumnado con barreras educativas.

 

Trimestralmente a lo largo de los cursos 2023/2024 y 2024/2025.

 

Actas de las reuniones mantenidas.

Gráficas comparativas de los resultados obtenidos en diferentes mediciones.

Cuestionarios de opinión elaborados para tal fin.

Equipo docente de los centros participantes

Indicadores de  innovación:

ü Uso de metodologías innovadoras.

ü Uso funcional de los recursos digitales del centro en la preparación o producción de las obras.

ü Participación en el intercambio de buenas prácticas propuesto a nivel local, provincial, nacional...

ü Uso de los materiales producidos.

 

Trimestralmente, a lo largo de los dos cursos, quedará reflejado en el informe de progreso y en la memoria final del proyecto.

 

Registro sistemático de las actividades realizadas en el que se recojan las propuestas de mejora.

 

Equipo docente de cada centro y alumnado participante.

Indicadores de evaluación de los productos, resultados y logros:

ü Nivel de participación y colaboración entre los miembros del grupo.

ü Grado de satisfacción personal y sentido de logro entre los miembros del grupo.

ü Nivel de participación en la producción de recursos.

ü Número de actividades “inclusivas” llevadas a cabo.

ü Incidencia directa en el aula, ciclo o centro.

 

 

Junio

2023/2024 y 2024/2025.

  

 

 

Rúbricas con los niveles de ejecución  de las tareas realizadas por

Implicados.

 

 

Equipo docente de cada centro y alumnado participante.

 

 

Se propone utilizar cuestionarios o formularios iniciales y finales, para los diferentes sectores de la Comunidad Educativa, se propone como ejemplo las siguientes cuestiones:

 

CUESTIONARIO DE OPINIÓN PARA EL ALUMNADO PARTICIPANTE:

1. ¿Cómo calificarías tu experiencia general en el proyecto?

2. ¿Sientes que tus expectativas fueron cumplidas durante tu participación en el proyecto?

3. ¿Qué aspectos del proyecto de arte disfrutaste más?

4. ¿Hubo algún aspecto del proyecto de arte que crees que podría mejorarse?

5. ¿Qué impacto crees que tuvo el proyecto de arte en ti personalmente?

6. ¿Tienes alguna sugerencia o comentario adicional sobre el proyecto de arte?

 

CUESTIONARIO DE OPINIÓN PARA LAS FAMILIAS:

1. ¿Conoce la actividad de arte que realiza su hijo/a en el centro?

2. ¿Ha participado en alguna de ellas?, en caso negativo, ¿le gustaría participar?, ¿cómo?

3. ¿Qué impacto ha tenido el proyecto en el centro educativo?

4. ¿Qué imparto ha tenido en su familia?

5. ¿Tienes alguna sugerencia o comentario adicional sobre el proyecto de arte?

 

 

CUESTIONARIO DE OPINIÓN PARA LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO:

1. ¿Cómo calificarías el proceso de elaboración del proyecto en términos de eficiencia y organización?

2. ¿Sientes que se lograron los objetivos establecidos al inicio del proyecto?

3. ¿Qué aspectos del proceso de elaboración del proyecto consideras que fueron exitosos?

4. ¿Hubo algún desafío o dificultad importante durante la elaboración del proyecto? ¿Cómo se abordó?

5. ¿Qué medidas se tomaron para asegurar la calidad y el cumplimiento de los plazos durante el proceso de elaboración?

6. ¿Cómo fue la comunicación y colaboración entre los responsables del proyecto? ¿Hubo algún problema o conflicto?

7. ¿Tienes alguna sugerencia o comentario adicional sobre el proceso de elaboración del proyecto?

 

Todas las actividades que se recogen en este proyecto estarán incluidas en las respectivas Programaciones Didácticas de cada uno de los miembros de los Equipo Docentes de cada centro educativo que participa en esta Agrupación, por esta razón, cada profesional participante establecerá las Competencias específicas, los saberes básicos, los criterios de evaluación y los respectivos niveles de logro o rúbricas de las actividades programadas y realizadas.

 Para llevar a cabo la difusión sistemática de todas las producciones, se propone utilizar diferentes vías: blogs educativos de los diferentes centros educativos, blog educativo creado específicamente para esta Agrupación, padlets en cada de los grupos de alumnos/as que participe en cada centro educativo simulando las diferentes salas de un “verdadero museo de obras de arte creativas”.

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DIANA DE EVALUACIÓN PROYECTO CREACCIÓN ALUMNADO. CEIP DIEGO REQUENA.

Ejemplo de diana de evaluación del proyecto "Creacción" cumplimentada por el alumnado en el CEIP Diego Requena: