¿Qué es una instalación?
En primer lugar, nos aproximamos al concepto de instalación artística y observamos ejemplos de artistas contemporáneas.
A partir de una obra de libre elección interpretaremos la instalación, conversaremos con el alumnado. ¿Qué historia nos explica? ¿Cómo nos hace sentir? Observaremos pausadamente, escucharemos, imaginaremos, reflexionaremos ... .las instalaciones fusionan diferentes disciplinas y dan pie a una aproximación sensorial al arte en la que intervienen vista, oído, tacto u olfato.
Una vez familiarizados con las instalaciones artísticas, proyectamos en equipo y diseñamos nuestra propia instalación artística.
El tema de la instalación es libre, podemos inspirarnos en la obra de una mujer artista contemporánea, o relacionarla con una situación de aprendizaje que estemos desarrollando en el aula.
Documentamos el proceso de creación de la instalación y cómo responde el alumnado a la propuesta, ¿qué sentimientos o reflexiones hemos conseguido despertar? En educación infantil podemos transformar la propuesta en
una instalación de juego, dónde los alumnos exploran el espacio y los objetos libremente e interactúan con sus compañeros.
En conclusión: generamos diálogo, experimentamos y creamos a partir de instalaciones artísticas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada